Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, se entregó a las autoridades estadounidenses y estaba preparada para enfrentar cargos federales cuando llegó al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, asegura VICE News.

De acuerdo con este medio, que cita a fuentes que pidieron el anonimato, el que Coronel se entregara voluntariamente es un indicio de que existe un acuerdo de cooperación, por el cual ella proporcionaría información a las autoridades estadounidenses o testificaría a cambio de indulgencia en su caso.

VICE News dijo que preguntó al abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, sobre la supuesta entrega voluntaria, y que éste se negó a responder a menos que se le informara quién había filtrado la información.

De acuerdo con este medio, al entregarse de forma voluntaria, Coronel, madre de dos hijas del “Chapo”, fortalece la posibilidad de obtener una sentencia reducida. Por los cargos que se le acusan enfrentaría un mínimo de 10 años de prisión, de ser declarada culpable.