Empresarios no admitirán criminalizar outsourcing

En medio de las negociaciones entre representantes del sector patronal y del Gobierno Federal en materia de outsourcing, la Coparmex dijo que no aceptarán que la legislación “criminalice” la subcontratación o que elimine la deducibilidad porque costará millones de empleos y salida de empresas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, explicó que están en el cuarto día de negociaciones con “la jefa del SAT, el procurador fiscal, con la Secretaría del Trabajo, con el IMSS y el Infonavit, para encontrar una reforma consensuada”.

Añadió que son negociaciones que se realizan en “secrecía”, por lo que se negó a dar mayores detalles de los avances, a fin de lograr que fluya más el diálogo.

Competitividad

Sin embargo, afirmó: “Bajo ninguna circunstancia podemos estar de acuerdo en una legislación que criminalice o bien desincentive de manera deliberada eliminando la deducibilidad o haciéndola poco eficaz, porque implicaría por un lado una decisión que costaría millones de empleos, afectaría la competitividad del país, dado que en el resto del mundo sí existe, y que habría incluso corporativos que se irían a otros lugares donde se permita”.

Dijo que es un avance que el gobierno aceptara tener un espacio de discusión que se realiza durante esta semana.

“Es destacable que el presidente a su manera, haya lanzado la señal de que se tendría un espacio de discusión”, comentó.

Afirmó que hay diferencias grandes con el gobierno, por lo que se mantienen las pláticas.

“Hay temas clarísimos, muy profundos de disenso, pero se está buscando un espacio de diálogo, paralelo también hay un diálogo a parlamento abierto en la Cámara de Diputados; son dos frentes donde se está dialogando”, finalizó.