Tras las órdenes de aprehensión en contra del grupo delictivo de outsourcing más fuerte en México, las empresas transnacionales de supermercados, software y armadoras que tenían a más de 200 mil empleados contratados a través de este esquema, ya los regresaron a sus nóminas originales, dijo el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda.

“Transnacionales las de grandes supermercados, así como de software, armadoras de vehículos que estaban en esos esquemas; los 200 mil empleados que tenía ese grupo delictivo, ya están de regreso”, destacó.

Señaló que a ese grupo delictivo al momento de presentar la denuncia, ya querellado con órdenes de aprehensión, no puede tener cuentas en el sistema financiero y tampoco dar servicio.

Pero lo más importante es que merece estar en la cárcel por lo menos más de 16 años por defraudación fiscal.

En tanto que a las empresas que tenían contratado ese servicio, que tienen ventas, clientes y actividad comercial, ahora deben cumplir con sus obligaciones y pagar lo que deben, ponderó.

Hoy, afirmó, ya nadie se atrevería a recurrir a ese esquema que no respeta los derechos laborales y que defrauda a las instituciones.