Entrega Semar insumos médicos

En los últimos días la Secretaría de Marina (Semar) repartió insumos médicos en hospitales de 14 estados del Pacífico y Golfo de México, además recibió 10 ventiladores para sus nosocomios.

La dependencia informó este viernes que repartió tres millones 835 mil 556 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, señaló, a solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias.

Indicó que dichos insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de Covid-19, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave.

Refirió que como parte de la campaña emprendida para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria en la propagación del coronavirus, recibió diez ventiladores para apoyo a la población, los cuales serán distribuidos en los hospitales de la Semar que forman parte de la reconversión a hospitales Covid-19.