Envían avión para rescate de mexicanos en Cuba

Un avión Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a La Habana, Cuba, para retornar a nuestro país a un grupo de mexicanos varados en la isla, debido a la contingencia que prevalece en el mundo por la pandemia de Covid-19.

Autoridades militares informaron que en breve regresarán a la capital mexicana, y que como parte de la colaboración entre ambas naciones, la aeronave del Ejército Mexicano trasladó a 49 ciudadanos cubanos (19 hombres, 30 mujeres, incluidos tres infantes), a La Habana, quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país.

Destacaron que el viaje aéreo se realizó bajo controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

Asimismo, señalaron, que el traslado de los mexicanos será coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una célula del Servicio de Sanidad Militar, a bordo de la aeronave.