Envían ayuda a Tabasco y Chiapas
Ayer despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con productos donados por Alemania. Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ayer despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con siete toneladas de las 50 de ayuda humanitaria para Tabasco y Chiapas, que fueron donadas por Alemania.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al embajador Petel Tempel por su solidaridad y apoyo.

El martes, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció en nombre del Gobierno Federal, a países europeos como Alemania, España y Reino Unido, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), su solidaridad que han dado a México ante las inundaciones que se registran en Chiapas y Tabasco.

“Quisiéramos agradecer especialmente a Alemania, Dinamarca, a España, a Reino Unido y, desde luego, a la Celac por su solidaridad con Chiapas y Tabasco, que han movilizado apoyos en los últimos días, importantes, de alimentos, agua embotellada y medicamentos”, dijo el canciller.

El Ejército mexicano evacuó a nueve mil 977 personas de distintos municipios de Tabasco, afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11.

En Chiapas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que del 16 de octubre al 9 de noviembre atendieron a 27 mil 700 personas de los municipios de Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larráinzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua, afectadas por las lluvias.