La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que está acusada de un delito de omisión y no de corrupción.

En su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador señaló que en los casos que se demuestre corrupción debe de haber una reparación del daño, como en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra Robles Berlanga, por el delito de uso indebido del servicio público por daño al erario por más de cinco mil millones de pesos.

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la exjefa de Gobierno capitalino aseguró que el presidente de la República está mal informado y lamentó que “interfiera” en asuntos de un órgano autónomo, como la FGR.

Y reviró: “Las declaraciones de hoy (viernes) demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”.