EU duplicará ayuda a países en desarrollo

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que su país duplicará la ayuda oficial para los países en desarrollo, a fin de que puedan enfrentar el cambio climático.

Durante la cumbre de Líderes sobre el Clima, Biden dijo que “Estados Unidos duplicará (…) para 2024 nuestro desarrollo anual y la asistencia para los países en desarrollo”.

El objetivo, mencionó, es “movilizar mil millones de dólares por año para los países en desarrollo” y “triplicar el financiamiento del sector público para los países en 2024”. Además anunció el lanzamiento de un plan de financiamiento ambiental.

“Afrontar el cambio climático de forma conjunta es lo correcto y es lo que más nos conviene”, comentó Biden, quien reconoció la importancia que tiene, en este sentido, la participación del sector privado.

Horas antes, al inaugurar la cumbre, Biden se comprometió a recortar “a la mitad” -entre 50 % y 52 %- las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

“Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas, para no más tarde de 2050”, aseguró el mandatario.