EUA espera que México se una contra Kremlin

Estados Unidos espera que México se una “para imponerle un costo al Kremlin”, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense antes del diálogo entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de EU, Joe Biden.

“Respetamos a México como líder en las Naciones Unidas y obviamente esperamos que se unan a nosotros para imponerle un costo al Kremlin por lo que está haciendo en su guerra brutal y no provocada contra Ucrania, al trabajar con nosotros para hacer cumplir las sanciones implementadas por Estados Unidos y nuestros socios”, dijo la fuente.

Los mandatarios también tratarán de coordinar una respuesta al esperado aumento de migrantes en la frontera con el fin del título 42, norma por la que EU ha expulsado a migrantes indocumentados durante la pandemia.

Así lo indicaron altos funcionarios de la Casa Blanca en una conferencia telefónica con periodistas antes de la reunión virtual de ambos líderes.

Más temprano, el mandatario Biden había tuiteado: “Esta tarde hablaré por teléfono con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México.

“Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y discutir las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”.