El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza la creación de un organismo que brinde el servicio de protección a oficinas federales, debido a que, a pesar de que hay corporaciones públicas de seguridad, al llegar a la Presidencia se encontró que había contratos con empresas privadas de seguridad que daban este servicio.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta propuesta es analizada con su Gabinete de Seguridad.

“Tratamos la propuesta de tener ya un organismo para dar seguridad en las oficinas federales, una policía federal para dar solo el servicio de vigilancia en oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas.

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva carretera para conectar Badiraguato, Sinaloa, con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, como parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno Federal en el Triángulo Dorado, de donde es originario, por ejemplo, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El mandatario dijo que esta zona, conocida como una de las más importantes y peligrosas del país por el trasiego de drogas, es una región que ha sido estigmatizada pero donde la gente se encuentra trabajando.

“Es una región estigmatizada pero la gente está trabajando, produciendo, y siempre ha estado en el olvido y la marginación. Como parte de la estrategia que estamos aplicando para acelerar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua”, dijo.