La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) prevé recibir la próxima semana el primer lote de 10 mil ejemplares impresos de la Cartilla Moral, luego de poco más de un mes de retraso.

En entrevista, Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice, confió en que a más tardar la siguiente semana reciban este material y estimó repartir en un año un millón de ejemplares de este cuadernillo escrito por Alfonso Reyes en los años cincuenta.

“Nosotros somos soldados de la Cuarta Transformación, estamos listos para apoyar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) para repartir la Cartilla Moral; es un favor que me pidió y lo voy a hacer con mucho gusto.

“Si la Iglesia Católica no lo quiere hacer, allá ellos, y si otras iglesias evangélicas tampoco lo quieren hacer, respetamos su decisión, para nosotros es un instrumento importante y lo vamos a hacer”, dijo.

Detalló que para avanzar en la difusión de la Cartilla Moral, la han distribuido de manera digital.

Aseguró que este documento generará una “revolución moral”, puesto que combatirá el problema de la corrupción de raíz, por lo que resaltó que en cuanto reciban los ejemplares los distribuirán tanto en los siete mil templos evangélicos que hay en todo el país, como de casa en casa.