Exigen a López-Gatell emitir disculpa pública

Este jueves senadores de diversos grupos parlamentarios pidieron en una carta dirigida al funcionario federal, una disculpa pública a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), por las expresiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Gutiérrez.

En el texto dado a conocer por el grupo parlamentario de Acción Nacional, se indica que “la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo”.

Este miércoles en una reunión a distancia de senadores con López-Gatell, el subsecretario molestó a los panistas por su respuesta a Reynoso Sánchez.

“A ninguno de los hombres que participaron le respondió con referencias personales sobre su experiencia personal o sobre su fisiología humana”, exponen.

Se argumenta que “el respeto y diálogo entre los poderes de la Unión, es vital en un Estado democrático”, y lamentan que “los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.

PAN denunciará a López-Gatell

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, como un “presidente destructor del empleo”, por lo que van a trabajar muy fuerte para alcanzar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados para reorientar el rumbo del país.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés adelantó que el buscar la mayoría en San Lázaro para el 2021 es para reasignar los recursos del gobierno y criticó que López Obrador solamente se está gastando el dinero en sus obras faraónicas como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Marko Cortés refrendó que va a presentar dos denuncias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la respuesta que le dio a la senadora Alejandra Reynoso.