Exigen que semáforo se haga en consenso

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que ratifique los acuerdos alcanzados este martes en la reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), para el funcionamiento del semáforo de reapertura de actividades por la pandemia del Covid-19.

En distintos mensajes de Twitter, los gobernadores panistas aseguraron que gracias las acciones que han llevado a cabo en sus estados, la emergencia no ha sido peor: “somos parte de la solución”.

Mensaje

“Gracias a nuestros estados la emergencia no ha sido peor: somos parte de la solución. Dada la confusión en la opinión pública, pedimos a la @SSalud_mx la ratificación pública de este acuerdo”, determinó uno de los mensajes de los panistas.

Recordaron, como lo publicó El Universal ayer miércoles en su edición impresa, que se acordó incluir criterios, datos y opiniones estatales, así como tener el consenso estatal previo a la publicación del color del semáforo de cada entidad los jueves por la tarde.

Además de que se permitirá a los estados reservar su potestad de endurecer los criterios para proteger a las familias.