Exigen renuncia de Alejandro Moreno
Aproximadamente 200 militantes se manifestaron con pancartas y con un ataúd con el emblema del PRI. Twitter

Organizaciones adherentes y militantes del PRI exigieron la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por la histórica derrota que sufrió el partido en las urnas el 6 de junio y alertaron que existe un acuerdo con Morena y con el gobierno del presidente López Obrador para lograr una mayoría calificada en favor de las reformas que busca el titular del Ejecutivo Federal.

En rueda de prensa frente a la sede nacional del PRI, aproximadamente 200 militantes y dirigentes de organizaciones adherentes expusieron que “Alito” ya está coqueteando con Morena y es por eso que López Obrador ha dicho que el PRI le ayudará a construir la mayoría.

“Esto es obvio. ‘Alito’, renuncia. En tres estados estamos pidiendo que renuncie por dignidad”, dijo la presidenta del Colegio Nacional de Derecho, Nayelli Gutiérrez Gijón, quien expuso que son un grupo de más de tres mil militantes de la Ciudad de México que “por años hemos trabajado a favor del partido y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, que ha acabado con este partido; perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios, un millón de votos.

“Es un fracaso, rotundo fracaso, no hay nada que festejar, ‘Alito’ le dio los santos oleos al partido al negociar con la oposición”, así como advirtió que en caso de que renuncie tomarán la próxima semana la sede nacional del PRI y la de por lo menos otros 10 comités estatales.

Expuso que Alejandro Moreno con sus alianzas provocó la peor derrota en la historia del PRI, pero además se hizo de una candidatura plurinominal e incluyó con candidaturas a sus amigos e incondicionales. “Le entregó el partido a tres familias que son los Moreira, los Murat y los Viggiano.

“Quiere ser el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro para vender al PRI a Morena y con ello aprobar las reformas constitucionales de la Cuarta Transformación”, indicó.

“Alejandro Moreno sí está negociando con Morena. Sabemos que hay acuerdos, que renuncie a la diputación federal que ganó, porque venderá su voto y los de otros”, expuso.

Comentó que ‘Alito’ también debe renunciar porque abandonó a la militancia y en dos años no han defendido a los ciudadanos, no se pronunciaron contra la tragedia y negligencia de la Línea 12, ni tampoco a favor de los niños con cáncer.