La división del movimiento de la 4T en Coahuila llevará a la derrota en las elecciones del próximo 4 de junio, advirtió el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al hacer un último llamado a los Partidos del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) a reconsiderar y unirse a la candidatura de Armando Guadiana.

En entrevista, enfatizó que la decisión de ambos partidos de postular a sus propios candidatos beneficia claramente al PRI y debilita al movimiento de transformación, por lo que, si no declinan, la alianza electoral de 2024 se estaría tambaleando.

“Es un error político del PT y del Verde, es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de ganar, todo mundo lo sabe, hasta un niño de párvulos sabe que con esta división es claramente ayudarle al PRI a que se conserve más de 100 años en aquel lugar”, remarcó.

Ricardo Monreal dijo que el PT y el PVEM deben atender el llamado que han hecho diversos liderazgos del movimiento, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.