Expertos advierten que infecciones podrían continuar

Organismos internacionales vinculados a temas de salud advirtieron que, aunque se tiene programado que los países comiencen el proceso de vacunación en enero de 2021, es posible que la infección por el Covid-19 siga activa y con un margen considerable para transmitirse entre las personas.

Según lo comentado, el hecho de que las personas mayores, grupos médicos o sectores vulnerables estén como los primeros para la vacunación, abre paso para que el virus puede desplazarse en otros sectores.

En tanto se avalan las dosis que requieren los países para tratar a los pacientes enfermos, los organismos internacionales se han mantenido en la línea de que los trabajos preventivos, los análisis, diagnósticos y pruebas rápidas forman parte de los instrumentos que pueden ayudar a controlar la pandemia.

Por otra parte, Estados Unidos superó este viernes la cifra de 13 millones de contagios por coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El país tiene 13 millones 47 mil 202 contagios, indica la institución. Apenas el sábado pasado la nación superó los 12 millones.

La Universidad Johns Hopkins reporta al menos 264 mil 624 decesos por el Covid-19 en el país desde que inició la pandemia.