A través de una carta dirigida a la opinión pública, la familia Weinberg decidió responder a las acusaciones en su contra en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En la carta difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva —en su cuenta de Twitter— se señala que los contratos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) considera como “ilegales” o “fraudulentos” han sido revisados por la ASF, de quien no fueron notificados de alguna irregularidad.

Detallaron que los contratos formalizados “fueron adjudicados con el otorgamiento de fianzas de garantía y cumplimiento, y el objetivo fue cumplido de manera satisfactoria como consta en las actas de entrega-recepción”.

Indicaron que tras la investigación sobre dichos contratos y las operaciones financieras de proyectos han cooperado con las autoridades.

UIF expone red de corrupción

La aclaración por parte de la familia Weinberg se da luego de que el 9 de febrero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez, expusiera que durante su cargo como secretario de Seguridad, García Luna tejió una red de corrupción y lavado de dinero.