FGR va contra peritos y ministerios públicos

A unos días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió este martes a los medios de comunicación una diligencia en la llamada Barranca de la Carnicería, aledaña al basurero de Cocula, en Guerrero, donde encontró los restos de los estudiantes Jhosivani Guerrero de la Cruz y Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificados por la Universidad de Innsbruck, y que derrumbaron, según la institución, la llamada “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El titular de la Fiscalía Especial en Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación, encabezaron la diligencia en la que presumieron los avances alcanzados.

La Barranca de la Carnicería, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula, es donde se encontraron los nuevos hallazgos y la evidencia.

Indicó que más de 20 testigos están colaborando con la FGR en las nuevas diligencias que se han realizado sin parar, pese a la pandemia de covid-19.

En este marco, Gómez Trejo anunció que van contra peritos y ministerios públicos que manipularon la evidencia del caso en la administración pasada.