Fijan fianza a exagente que mató a Floyd

El exagente policial Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd, compareció este lunes ante la corte del condado de Hennepin, en Minneapolis, y el juez le fijó una fianza de 1.25 millones de dólares sin condiciones, o una de un millón con condiciones.

Vestido con su traje naranja, Chauvin compareció -por teleconferencia- durante 10 minutos por el caso Floyd, donde se le acusa de homicidio en segundo grado, después de haber asfixiado al afroestadounidense al presionarle el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos.

Entre las condiciones que incluye la fianza de un millón de dólares, es no hacer ningún trabajo relacionado con la policía o la procuración de justicia, no usar armas de fuego ni tener contacto alguno con la familia Floyd.

Chauvin, de 44 años, acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, apareció vestido con un traje naranja de prisionero en una pantalla instalada en un tribunal de Minneapolis.

Actualmente, detenido en la Prisión Estatal de Máxima Seguridad de Minnesota; el exagente fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que éste dejó de respirar, un incidente que desató una ola de manifestaciones contra el racismo en todo el mundo.