Frenar los proyectos de la generación de energías limpias impactará una inversión de tres mil 500 millones de dólares en Tamaulipas, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Razón por la cual hizo un llamado a la reflexión y al razonamiento del impacto que tendrá para la nación si se frenan las millonarias inversiones, lo que pone en riesgo 44 proyectos del país, muchos de ellos en Tamaulipas, que han generado una derrama económica regional y nacional.

Dijo que como resultado de las nuevas políticas implementadas por el Gobierno de México, están en peligro estás inversiones, como son los dos mil 300 millones de dólares que se destinaron a la construcción de 11 parques eólicos y mil 200 millones de dólares de cuatro parques adicionales.

Además García Cabeza de Vaca aseguró que estas inversiones son resultado de la confianza generada entre los empresarios, lo que ha permitido también la construcción de plantas para la fabricación de palas para los aerogeneradores.

En su participación en el Cuarto Seminario “Ideas y Acciones por México”, el gobernador tamaulipeco expuso que a su administración apenas estaba por arrancar el primer parque eólico, que inició con la generación de 50 MWh; actualmente se genera a través de 11 parques eólicos más de mil 300 MWh.

El evento fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), agrupación que realiza conferencias en la materia y tiene presencia en más de 120 países.

Durante su exposición, el mandatario García Cabeza de Vaca manifestó que la entidad que gobierna ha destacado, en los más recientes años, por el desarrollo de parques eólicos.

Explicó que Tamaulipas fue la primera entidad federativa en crear la Comisión Estatal de Energía, como un instrumento facilitador entre la iniciativa privada y los sectores productivos.