Gálvez felicita al nuevo presidente de Guatemala

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, felicitó a Bernardo Arévalo de León por su toma de posesión como nuevo presidente de Guatemala, la madrugada de este lunes tras intentos de sus adversarios por aplazar su investidura.

En redes sociales, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que se identifica con la lucha encabezada por Arévalo, quien se enfrentó a la intromisión y persecución de los enemigos del Estado de Derecho.

“La intromisión y persecución de la que fue objeto el Presidente Arévalo por parte de los enemigos del Estado de derecho es una muestra más que nos alienta a seguir luchando por la democracia en México. Cuando el pueblo se decide, no importa que nos enfrentemos a una auténtica elección de Estado: la democracia siempre saldrá victoriosa”, expresó Gálvez.

La precandidata presidencial indicó en su mensaje que México y Guatemala “no solo compartimos una frontera, sino también una historia común y un futuro próspero”.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez y Rubén Moreira Valdez, coordinador de las mesas temáticas de Seguridad, con miras a desarrollar un Plan de Gobierno para el periodo 2024-2030, encabezaron en la capital mexicana un diálogo con expertos, en el que reflexionaron sobre la ola de violencia que hoy azota al país.

En el conversatorio “Por un México Seguro”, analizaron la actual y fallida estrategia para combatir la inseguridad y al crimen organizado; además, expusieron acciones concretas para combatir esta situación.

En su intervención, el pasado jueves, Xóchitl Gálvez reconoció que el tema más preocupante para los mexicanos es la seguridad. Admitió que no es fácil enfrentar a la delincuencia, pero no hay otro camino y por ello se comprometió a hacerlo con mucha inteligencia, tecnología, carácter y mano firme. 

El priista Rubén Moreira aseguró que la escala de violencia que se vive en el país evidencia que se necesita, hoy, más que nunca, coordinación y voluntad colectiva de las autoridades por lograr la paz. Advirtió que si no hacemos un gran pacto de actuación o un gran acuerdo por la seguridad, muy pronto el narcotráfico va a dominar la vida nacional.