Nuevamente fue atacado un colegio donde secuestraron a 317 mujeres, confirmó el portavoz del gobierno local, Sulaiman Tunau Anka.

Afirmó que la noche del viernes un grupo de hombres armados atacaron el colegio de Jangebe, en el estado de Zamfara, “llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos”.

Horas después un portavoz de la policía, Mohammed Shehu, afirmó que en total fueron secuestradas 317 jóvenes y que se envió un equipo de las fuerzas de seguridad “fuertemente armado” al lugar al que habrían sido llevadas las víctimas.

Un profesor, que no quiso revelar su identidad, había afirmado previamente que “más de 300 jóvenes están desaparecidas”.

Según otro profesor, 600 adolescentes se encontraban en los dormitorios colectivos durante el ataque y que sólo “unas cincuenta fueron halladas”. Precisó que las chicas que no aparecieron pudieron haber sido secuestradas o haberse escapado.

Este secuestro es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste de Nigeria por grupos criminales que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean los pueblos.

La semana pasada unas 40 personas, entre ellas 27 estudiantes, fueron secuestradas en Kagara en el estado de Níger, en el centro oeste de Nigeria, y 344 adolescentes habían sufrido la misma suerte a principios de diciembre en Kankara, en el estado de Katsina.