Las páginas web de la Presidencia, el Senado y el Ejército colombiano fueron atacadas por el colectivo Anonymous desde este martes. Según explicó el grupo de hackers, esta es su manera de apoyar el paro nacional y las movilizaciones que se adelantan desde el 28 de abril en Colombia.

El ataque cibernético de Anonymous empezó desde la mañana del martes, cuando publicaron una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Luego, sobre el mediodía, anunciaron que bajaron la página oficial del Ejército y cambiaron las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia.

La segunda página web en ser atacada fue la del Senado de la República. Al ser tumbada, Anonymous anunció que su tercera ‘víctima’ sería el sitio web de la Presidencia. El grupo ciberactivistas también publicó una lista de correos de 83 miembros del Congreso.

El colectivo anunció a las 7:10 que tumbaron la página web de Presidencia en un mensaje que acompañaron diciendo “No más Álvaro Uribe ni sus títeres”.