La Fiscalía General del estado de Villahermosa confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en un predio de la ranchería Libertad del municipio de Nacajuca, por lo que se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, se realizó un trabajo de investigación minuciosa en el que se entrelazan labores policiales, criminalísticas y periciales con el fin de identificar a las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un terreno de la citada comunidad a tan sólo 20 kilómetros de la capital del estado, Villahermosa y cuya zona fue acordonada para evitar que personas extrañas pudieran ingresar.

El hallazgo fue reportado ante autoridades de seguridad pública la tarde del lunes y desde entonces se contabilizan más de 48 horas de trabajo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.

Según la FGE, son cinco cuerpos de personas adultas sin que se pueda determinar el sexo hasta este momento, además que existen indicios de que podría haber otros más en la fosa, por lo que no se puede establecer por ahora el número final.

“Los cuerpos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso”, concluyó.