Hay interés de invertir en Michoacán: Ebrard
Marcelo Ebrard Casaubón se reunió en privado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Twitter

El secretario de Relaciones Públicas de México, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que Michoacán estaría firmando un convenio de colaboración con la Europol.

Este sábado durante su visita en Michoacán, el funcionario dijo que México forma parte de la Europol y que se está trabajando para que se puedan traer tecnologías que utilizan allá a este estado.

Explicó que Michoacán sería la primera entidad en el país que firme un convenio de esta naturaleza con esta organización Europea.

Al profundizar en el tema de seguridad, el canciller compartió que Michoacán podría ser el primer estado en firmar un convenio de colaboración con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, mejor conocida como la Europol, a fin de contar con tecnología más avanzada.

“Es para traer las tecnologías más avanzadas del mundo y que se complementa con lo que ya se está haciendo, sería una exposición de estas tecnologías que se pueden aplicar aquí “.

Durante su estancia en la entidad, donde se reunió en privado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y presidentes municipales, el secretario de Relaciones Exteriores, reconoció que hay intereses extranjeros de invertir en Michoacán, luego de que se redujo en un 42 por ciento los homicidios.

Esta tendencia a la baja permite promocionar a la región en Estados Unidos, por ejemplo, dijo al anunciar Michoacán tendrá presencia en la reunión de Royal Caribbean programada en la ciudad de Miami, Florida, así como con los distribuidores nacionales de productos agroalimentarios.

Así mismo Ebrard Casaubón agregó que además hay el interés de que Morelia sea sede del dialogo entre directivos de Norteamérica, a petición del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vendrán un gran número de empresas como nunca, en reconocimiento al avance y potencialidades y proyectos que se empujan”, confió.

En su encuentro con los medios de comunicación, el también aspirante a la candidatura presidencial por Morena, anunció una reunión con aguacateros para el día de mañana en Uruapan y un mitin por la tarde en la capital del estado.

Por último preciso que el día 30 de junio en la ciudad de Miami se tendrá la Cumbre Mexicana de Estados Unidos y es que hace mucho que no se reúnen las mexicanas y los mexicanos que viven allá, muchos ya americanos, pero tienen derecho a voz y voto, además de migrantes que recién llegaron-.

Explicó que esto será con muchos temas: pasaportes, matrículas consulares, en fin todo lo que ustedes se puedan imaginar. Todo eso está en un plan que se llama, “Plan de Trabajo 2021-2024”.

“Y también cómo podemos defender a nuestros connacionales y a sus hijas, o a sus hijos, a sus comunidades y familias de la ley que promulgó el estado de Florida que es racista, es una ley que no podemos guardar silencio porque si guardamos silencio hoy, quien calle hoy se va a arrepentir mañana, si dejamos que crezca el monstruo cuando sea un monstruo será muy difícil de contener”, agregó.