Hidalgo, primer lugar por robo de combustible

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo es la entidad con el número uno en el delito de tomas clandestinas de combustible, por lo que se reforzó la operación de seguridad en esa entidad.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, al dar a conocer el informe mensual de seguridad, el alto mando castrense explicó que en las acciones para el combate el mercado ilícito de combustibles se tiene desplegado a tres mil 275 elementos.

“Sigue siendo Hidalgo el número uno en la incidencia de tomas clandestinas, acompañado de Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. A partir del 9 de abril se reforzó la operación en Hidalgo para buscar la reducción de este ilícito”, indicó.

Entre los resultados, el general Sandoval dijo que se han recuperado 702 mil 786 litros de combustible, se han detectado 217 tomas clandestinas, 74 vehículos asegurados, 54 personas detenidas, además un predio asegurado.

Explicó que en diferentes acciones, las Fuerzas Armadas continúan en el mes de abril con el aseguramiento de drogas, armas y numerario, entre ellos 15 mil 573 kilos de marihuana, mil 834 kilogramos de cocaína, 13 kilogramos de heroína, se han asegurado dos laboratorios y 230 kilogramos de fentanilo.