La comunidad canadiense honró y recordó a cuatro mujeres indígenas que se cree fueron asesinadas a manos de un asesino en serie.

“Ha sido mucho para mucha gente en las últimas 24 horas desde que recibimos la noticia de la pérdida de cuatro mujeres. Dos (...) eran de Long Plain”, dijo Kyra Wilson, jefa de la Primera Nación de Long Plain.

“En este momento lo que hemos estado haciendo como comunidad es unirnos para asegurarnos de contar con los apoyos adecuados”, informó CTV News Winnipeg.

El jueves se llevó a cabo una vigilia con velas después de que el Servicio de Policía de Winnipeg anunciara que Jeremy Anthony Michael Skibicki había sido acusado del asesinato de cuatro mujeres indígenas.

Jeremy Skibicki fue acusado el 18 de mayo y mantenido bajo custodia después de que se encontraran los restos parciales de Rebecca Contois, de 24 años, en un basurero cerca de un edificio de apartamentos.

Contois vivía en Winnipeg, pero era miembro de la Primera Nación O-Chi-Chak-Ko-Sipi, también conocida como Crane River.

La policía en ese momento dijo que no descartaban más víctimas. El jueves anunciaron que Skibicki ahora está acusado de asesinato en primer grado en otras tres muertes en el mismo periodo corto en la primavera.

Se detalló que Morgan Beatrice Harris, de 39 años, y Marcedes Myran, de 26, fueron asesinadas en la primera semana de mayo; vivían en Winnipeg y eran miembros de Long Plain First Nation.