El obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró “no estamos fuera” de la colaboración con el Gobierno Federal, al ser cuestionado sobre la distribución por parte de las iglesias evangélicas de la cartilla moral.

En conferencia de prensa, el prelado resaltó que la Iglesia católica está colaborando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como la construcción de la paz y la atención de víctimas de la violencia.

“Nosotros estamos colaborando. Carlos Garfias, arzobispo de Morelia, es el encargado de esta cuestión con el gobierno de ayudar a la paz y a la reconciliación, tanto en los estados como en los municipios a nivel federal. La Conferencia Episcopal está teniendo relación con los gobiernos, no estamos fuera, absolutamente”, dijo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró a la agencia noticiosa católica ACI Prensa que no participará en la distribución de la cartilla moral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tienen su propio “proyecto pastoral”.

Al término de la peregrinación anual de la Diócesis de Saltillo, Vera también se refirió a la migración, donde indicó que el gobierno mexicano debe proteger a los migrantes y no utilizar la fuerza, mediante la implementación de la Guardia Nacional, para detener este problema.