Impone Minneapolis toque de queda

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, emitió una orden de toque de queda en respuesta a los intensos disturbios que se han registrado durante las protestas por la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que murió a manos de un agente de Policía a principios de esta semana en esta ciudad estadounidense.

El policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la Fiscalía.

Arrestan a reportero mientras cubría protestas

La policía de Minneapolis arrestó ilegalmente a Omar Jiménez, un exbasquetbolista de la Universidad de Northwestern y ahora reportero de la cadena CNN, mientras realizaba una cobertura de los incidentes de las protestas del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Jiménez, según describe el periódico Chicago Tribune, se encontraba realizando su trabajo cuando la policía de ese estado comenzó a esposarlo. El incidente pasó en vivo en televisión nacional.

Jiménez se encontraba cubriendo las protestas de decenas de manifestantes que salieron a las calles a protestar la muerte de Floyd.

Jiménez fue liberado y el gobernador de Minneapolis se vio forzado a realizar una disculpa pública por su arresto.

Manifestantes incendian central de policía

Manifestantes incendiaron el recinto policial de Minneapolis, en lo que es claramente una escalada en las protestas que han acaparado la atención de Estados Unidos.

De acuerdo con videos y testimonios, los manifestantes gritaban: “¡No puedo respirar!”, en referencia a lo dicho por Floyd antes de morir, mientras hacían destrozos en el recinto.

El sometimiento de Floyd quedó captado en un video que se ha vuelto viral y ha encendido las protestas.

“Se han perdido tantas vidas inocentes por la policía. Protestamos pacíficamente y no hay responsabilidad. Entonces pasa esto”, dijo la manifestante Cecilia Zwak a The Daily Beast.