Inicia segunda jornada de vacunación en Edomex
La recomendación es que la gente acuda al mismo módulo en que lo hizo la primera vez. El Universal

Este sábado inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra covid-19 para adultos de 60 años en adelante, en 16 municipios del Estado de México, informó el coordinador de la vacunación en la entidad, Ricardo de la Cruz Musalem.

Detalló que los municipios son: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

Demarcaciones en las que, dijo, podrían concluir este mismo fin de semana.

“Afortunadamente la coordinación con el Gobierno Federal ha sido excelente y esto nos ha permitido concluir con las metas de vacunación, incluso antes de lo señalado. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a finales de abril se concluiría la primera dosis para adultos mayores de 60 años, y nosotros en la entidad acabamos casi 20 días antes”, puntualizó.

Refirió que la recomendación es que la gente acuda al mismo módulo que lo hizo la primera vez y el día; por ejemplo, en Toluca, que inicia el lunes la segunda jornada, quienes fueron el 9 de marzo acudan el 12 de abril; el 10 de marzo, el 13 de abril; y así sucesivamente. Lo anterior para evitar aglomeraciones.