La Comisión estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio con el número de expediente CDHEH-VPO-0016-21, por la muerte de una doctora en las galeras municipales de Progreso, Hidalgo.

Este miércoles, Beatriz estuvo involucrada en un percance vial luego de que golpeara por alcance a un automóvil y se diera una carambola en la que participaron cuatro vehículos sin que hubiera personas heridas de gravedad.

La joven, quien se señaló trabajaba en el hospital covid-19 de Actopan, prestó ayuda a las personas que estuvieron involucradas en el accidente y señaló estar dispuesta a asumir los gastos, sin embargo, elementos de la Policía Municipal la detuvieron con violencia y la trasladaron a las galeras donde posteriormente fue encontrada por su padre en los momentos en que le hacían maniobras de resucitación.

Por estos hechos la Comisión de Derechos Humanos inició una queja de oficio por hechos violatorios en cuanto al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, derecho a una valoración y certificación médica, derecho a la vida y el derecho a preservar la vida humana.