Inundaciones en Europa se extienden a Austria
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados. Cortesía

Las inundaciones por las fuertes lluvias que afectaron el oeste de Europa, sobre todo, Alemania y Bélgica, con al menos 170 decesos, llegaron a Austria, informan medios locales.

El Kronen Zeitung, el periódico austriaco de mayor circulación, informa que en Hallein, Salzburgo, se emitió una alarma de desastre a última hora del sábado por la noche.

Las autoridades dijeron que las personas deben permanecer en sus viviendas, no entrar en garajes ni sótanos subterráneos y mantenerse alejadas de las presas.

El medio indicó que se esperan lluvias intensas. Mencionó que “se temen inundaciones y deslizamientos de tierra desde Tirol, pasando por Salzburgo y Alta Austria a lo largo de los Alpes del norte. También hay fuertes chubascos en la capital federal y en el este del país. Viena y sus alrededores han estado plagadas de fuertes lluvias con muchos relámpagos y truenos desde las horas de la noche”.

Bild reportó que estos fenómenos en Austria son un recordatorio aterrador de la catástrofe en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado durante los últimos días.

Alemania y Bélgica empezaron el sábado las titánicas tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas asoladas por el destructor diluvio de los últimos días, que ha causado al menos 170 muertos en Europa y pérdidas millonarias.

El balance de víctimas sigue aumentando a medida que los equipos de rescate acceden a las áreas más devastadas y encuentran los cuerpos de personas atrapadas por las intemperies, que también causaron destrozos materiales en Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.