La compañía Nestlé anunció inversiones por 700 millones de dólares para modernizar 17 fábricas en México para aumentar productividad, eficientar procesos y ampliar su capacidad productiva en el país.

Desde Davos, Suiza, la empresa dijo que con esta inversión se generarán más de 400 empleos directos y cuatro mil indirectos en el país en los próximos años.

“El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas de café al año, proveniente de caficultores mexicanos, empleando equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

“Se estima que la innovadora planta inicie operaciones en el último trimestre de 2020”, dijo la empresa.

En reunión con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en el Foro Económico Mundial, el director general para la zona Américas de la compañía, Laurent Freixe, dijo que la innovación ha sido pieza clave para mantener su liderazgo en nutrición, salud y bienestar.

“Hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud”, afirmó el directivo.