Autoridades de Salud de Reino Unido están investigando un posible caso de ébola en el hospital de Colchester, luego de que una paciente que regreso a Gran Bretaña presentará síntomas similares a los del ébola, tras realizar un viaje a África.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el hospital Colchester en Essex, cerró la entrada a nuevos pacientes debido a que la paciente que ingresó al inmueble contara con antecedentes de viaje a África, donde circula una cepa del virus en Uganda.

Hasta este jueves las autoridades sanitarias se encontraban examinando a la paciente por medio de varios estudios para descartar una variedad de enfermedades. Sin embargo, de confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Gran Bretaña desde 2014.

A través de un comunicado, el hospital Colchester anunció que un área clínica del inmueble había cerrado temporalmente “debido a un problema de control de infecciones”, pero que el resto de las instalaciones seguía operando con normalidad.

“Gracias a todos nuestros pacientes y personal por su apoyo ayer por la tarde, cuando tuvimos que cerrar temporalmente un área clínica en el hospital Colchester, el Centro de Tratamiento Urgente, a nuevos pacientes. Esto se debió a un problema de control de infecciones. El centro ahora está completamente abierto”, comunicó el hospital.