La CDMX orgullosamente parte de la 4T

Al rendir un informe con motivo de que se cumplieron cuatro años desde que asumió el cargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que orgullosamente la Ciudad de México es parte de la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nunca jamás traicionará a su pueblo.

“Nosotros orgullosamente somos parte de la transformación de nuestro país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en cuatro años del Gobierno de la Ciudad (de México), y puedo decir que en estos cuatro años, pasamos de la corrupción del uso de los recursos públicos para beneficios privados a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo. Somos parte de la transformación de la vida pública”, manifestó.

“El 27 de noviembre, en esta ciudad, el pueblo de México le refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, somos orgullosamente parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y para nosotros nuestros principios siempre serán no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México”, sostuvo.

Destaca logros

Durante el informe en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de lo que ha hecho en cuatro años de su administración, destacando logros en economía, educación, vivienda, salud, movilidad, cultura y bienestar.

Entre algunos resultados de su gobierno destacó el ahorro de 80 mil millones de pesos por la política de austeridad republicana, así como el aumento del 21 % en inversión pública y la reducción en el endeudamiento de esta entidad.

Sobre seguridad, la jefa de Gobierno resaltó la disminución de 59.4 % en delitos de alto impacto, entre 2019 y 2022. En este rubro celebró el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y recordó que este año subirá nuevamente 9 % el sueldo de los elementos de esa corporación.

“Aprovecho de una vez, hace cuatro años dije que desaparecían el cuerpo de granaderos porque nosotros no utilizamos la fuerza pública para reprimir, y cualquier abuso policial será sancionado. No lo vamos a tolerar”, indicó.

Agregó que el trabajo de la policía capitalina se ve reflejado en los 120 objetivos prioritarios capturados y la desarticulación de 222 células delictivas.

Organizan comités de apoyo a Sheinbaum

Con el objetivo de promover a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, ciudadanos de diversos estados y municipios del país han formado comités para sumarse a su proyecto y así dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

En asambleas realizadas este fin de semana, donde se formaron los comités, también se lanzaron contra el Instituto Nacional Electoral. “No nos detendrá con su actitud misógina de prohibir que las y los ciudadanos se expresen y manifiesten tal cual se establece en la Constitución Política mexicana”, señalaron.

En las asambleas destacaron que Sheinbaum es “una mujer honesta que ha dado resultados”.