La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, reprochó que el Gobierno de la República pretenda darle un cariz político al proceso de vacunación contra el Covid-19 y advirtió que “con la salud no se lucra políticamente”.

“Tal parece que la 4T y su partido (Morena) no han perdido la ocasión para darle el cariz político a la salud de los mexicanos”, señaló.

Patrón Laviada expresó que el INE debe observar y regular la participación de los denominados “Siervos de la Nación” en actividades de vacunación, pues a todas luces le han dado un fin electoral a la campaña.

“Debido al uso político de los programas sociales, la propaganda gubernamental, las conferencias matutinas con ataques frecuentes a la oposición, principalmente al PAN, y el uso político del programa de vacunación, el proceso electoral del 2021 inicia viciado de origen”, agregó.

La legisladora yucateca expresó que hay un riesgo muy presente en el proceso electoral y en la democracia en el país con el uso indebido de los programas sociales, las conferencias matutinas del Presidente y en estos momentos con la brigada de vacunación.

“Hemos visto que operadores de la Secretaría de Bienestar son los encargados de encabezar las brigadas de vacunación, cuando debe hacerlo personal médico de las instituciones de salud pública”.