Juana “L” y su yerno Eduardo Francisco “L”, quienes desde el mes de abril del 2019 se encontraban en prisión acusados de ser los presuntos responsables del homicidio del periodista deportivo Omar Camacho Mascareño, quedaron en libertad al recibir una sentencia absolutoria de los cargos, por insuficiencia de pruebas.

Un juez de enjuiciamiento, en audiencia oral celebrada la tarde del jueves pasado, resolvió que las pruebas presentadas en su contra por la muerte del comunicador eran insuficientes, por lo que determinó concederles la libertad a ambos.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se abrió ANGTA/UEHD/0650/2019, el cuerpo del periodista deportivo Camacho Mascareño fue privado de la vida en una casa en construcción en la comunidad de Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.

Los datos aportados indican que la señora Juana “L”, de 45 años de edad,  excandidata a la presidencia municipal y excandidata a diputada local, y su yerno Eduardo Francisco “L”, con engaños citaron a su víctima para platicar cerca de la presa Eustaquio Buelna, en dicho municipio.

Los dos presuntos implicados que fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control que conoció de la causa penal 191-2019, fueron vinculados a proceso por el homicidio del comunicador y se les fijo prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses de investigación complementaria.

En la audiencia inicial, celebrada el pasado 17 de abril del 2019, a puerta cerrada, en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, se dio a conocer que los agentes especializados del Ministerio Público vertieron datos de prueba en contra de los dos inculpados.