El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, refrendó la amistad de México con el Reino de Arabia Saudita y confió en que, con la estrategia de diversificación y apertura de ese país, así como con la nueva visión de desarrollo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se puedan profundizar los lazos bilaterales, políticos y económicos.

Durante una reunión con el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, quien visitó el Senado, Monreal Ávila dijo que ante la situación por la pandemia y la crisis económica que afecta todos los países del orbe, ambas naciones deben continuar con la suma de esfuerzos para construir soluciones que sustenten una recuperación global basada en la justicia y la igualdad.

En términos comerciales, destacó que Arabia Saudita se ha consolidado como el tercer socio comercial para México entre naciones de Medio Oriente. Sin duda, subrayó, un área de oportunidad son los flujos de inversión en diversos sectores como el turismo, energía y comercio.