Entre consigna y consigna, madres de víctimas de feminicidio y desaparecidas nombraron a sus hijas y exigieron respuestas al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para cada uno de sus casos.

Las madres recorrieron el centro del municipio junto con otras mujeres que las acompañaron.

En la primera Jornada de madres y familiares que luchan desde la periferia, cerraron el centro de Amecameca en el Estado de México.

“Mi hija era policía, era una persona noble. Era policía; un día llegó de su trabajo y salió rumbo a la junta escolar de su hija el 4 de diciembre de 2019 y desde ahí no volvimos a saber de ella”, dijo en el micrófono Gregoria Escamilla.

Además las mamás, de manera unánime piden que el gobernador realice acciones concretas en sus casos.

“Le exigimos al gobernador [Alfredo del Mazo] aclarar los casos de feminicidio y desaparición porque no hemos visto solución; ya estamos hartas y cansadas de tener que hacer el trabajo de investigación porque no hay personal capacitado para hacerlo”, señalaron.

Otra de las presentes fue Cinthia Abigail Ruiz, hermana de Vanessa Ruiz, víctima de feminicidio el 1 de febrero del 2019 por un chofer de la ruta 84, que corre de Cuautla, Morelos, a la Ciudad de México.

Cinthia agradece el apoyo de las mujeres que salen a marchar, pues gracias a eso el caso de su hermana no quedó impune y el asesino Ricardo Hernández Cruz fue condenado a 70 años de prisión.