Localizan a sospechoso de rociar químico a policía
La idea de que Sicknick murió tras ser rociado con un producto químico ha surgido en las últimas semanas. Cortesía

Los detectives federales que investigan la muerte de un policía del Capitolio de Estados Unidos, durante los disturbios del 6 de enero, han localizado a un sospechoso que aparece en un video rociando una sustancia química sobre el agente antes de que se desplomara y muriera, informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el caso.

El FBI advirtió que los agentes federales aún no han identificado al sospechoso por su nombre, y que el acto no ha sido vinculado directamente con la muerte del agente Sicknick. 

La idea de que Sicknick murió tras ser rociado con un producto químico irritante ha surgido en las últimas semanas como una nueva hipótesis en el caso. 

Los investigadores creían inicialmente que Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extintor de fuego, pero a medida que han recopilado más pruebas, los investigadores creen ahora que durante el motín Sicknick pudo haber sido atacado con una sustancia química, posiblemente un aerosol contra osos, lo que pudo haber contribuido a su muerte, dijeron las autoridades.