López Obrador acaba con la libertad de expresión

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó que diariamente desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba con la libertad expresión a base de insultos y censura.

A través de la diputada federal, Claudia Reyes Montiel, el PRD denunció que “cada día desde Palacio Nacional escuchamos al presidente denigrar, insultar, difamar y censurar a quienes no piensan como él ni defienden sus acciones, al contrario, se atreven a ponerlas en entredicho.

“La prensa, articulistas y analistas, revistas especializadas y periodistas por el simple hecho de expresar su opinión contraria al actual gobierno han sufrido de constantes ataques un día sí y otro también, sin poder objetar nada porque de hacerlo corren el riesgo de ser víctimas de todos los bots del partido oficial e incluso del mismo gobierno”, criticó.

“En el grupo Parlamentario del PRD externamos nuestra solidaridad con todos aquellos que se han visto perjudicados por la acción totalitaria del presidente en contra de la libertad de expresión y brindamos nuestro apoyo a todas las voces que piden parar este constante ataque a la libertad de expresión.

“Le exhortamos a que respete el marco constitucional y deje de usar sus conferencias para atacar y generar odio y mejor enfoque sus esfuerzos en atender los grandes problemas que agobian al país”, describió.

Como ejemplo de esta forma de actuar, dijo, “tenemos el caso de Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, quien en una muestra más de su arrogancia dijo a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín que guardaran silencio o que cambiaran de país, esto por las recientes acusaciones que el presidente hizo a las revistas Letras Libres y Nexos que dichos intelectuales dirigen, quienes, casualmente, han sido críticos del actual gobierno.

“A vivir callado o amenazado es a lo que nos quiere reducir el gobierno a quienes disentimos del mismo y nos atrevemos a expresarlo.

“Este constante ataque a la libertad de opinión ha llevado a 650 personajes pertenecientes al ámbito académico, científico, periodístico y artístico de nuestro país a solicitar al presidente a que cese estas acciones contra la libertad de opinión, a que deje de utilizar el poder presidencial para acallar a quienes no comparten su visión porque estas acciones sólo amenazan a la democracia”, finalizó.