López Obrador exige disculpas de Financial Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al periódico estadounidense Financial Times que ofrezca disculpas al pueblo de México por haber aplaudido la corrupción en gobiernos mexicanos anteriores.

Luego de que, en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre un artículo de Financial Times acerca de que debe aceptar la realidad económica y dejar a un lado sus datos, el mandatario respondió que “ese periódico deberá ofrecer disculpas al pueblo de México, con todo respeto, porque ese periódico se quedó callado cuando se imponía la corrupción en México”.

Y agregó: “Nunca dijo nada, y al contrario aplaudía que se llevaran a cabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezcan disculpas”.

Expresó que Financial Times podrá ser muy famoso “pero no fueron objetivos, ni profesionales”.

No se darán créditos

En otro tema, López Obrador afirmó que en su gobierno la banca de desarrollo no dará créditos para que se generen negocios “de saliva” o de “influencias y sobornos” como con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

“Ya la banca de desarrollo no va a estar dando créditos como sucedió, que la planta de polietileno de Coatzacoalcos que hizo Odebrecht, financió la banca de desarrollo en los tiempos de, bueno, de un gobierno.

“Fue un negocio de saliva y desde luego de tráfico de influencias y de sobornos, pero la banca de desarrollo es banca nacional”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que la banca de desarrollo se va a reglamentar para evitar ese tipo de créditos. “Ya tienen las indicaciones los que manejan estos bancos”, dijo.

En febrero pasado, el presidente López Obrador comentó que se haría una revisión a los créditos que otorga la banca de desarrollo para evitar la corrupción.