El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que impugnará la sanción impuesta desde el 11 de mayo por la Secretaría de la Función Pública, que lo inhabilita 10 años de ejercer en cualquier cargo público.

En una carta fechada en Cambridge, Massachusetts, el ex secretario de Hacienda refuta las acusaciones de la Función Pública de mostrar inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Señaló que las cuentas bancarias a las que se refiere la SFP, son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

En Twitter, Videgaray señaló que las tarjetas de crédito sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales, y reconoció que no fueron incluidas en el apartado de pasivos, “pues no tenían saldo deudor”, pero indicó que sí fueron mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.