Decenas de personas vestidas de blanco y con pancartas en defensa de la Corte con la leyenda “La ley es la ley. Los ciudadanos respaldamos a la SCJN”, se concentraron en el Monumento a la Revolución. Los asistentes gritaron consignas como “‘¡La ley es la ley!”, “¡La Corte no se toca!”.

Alejandra Morán Ramírez, presidenta de Chalecos México, comentó que la movilización es en apoyo al máximo tribunal del país, así como exigirle al jefe del Ejecutivo que deje de atacar a los ministros desde el púlpito presidencial en “las mañaneras”.

La mayoría de los asistentes son adultos mayores que gritaron: “¡Norma Piña, no estás sola!” y “¡La Corte no se toca!”; siendo estas algunas de las consignas de la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que esperaban una movilización en 20 ciudades, entre ellas: Ciudad de México; Toluca, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Querétaro, Querétaro; Torreón, Coahuila; y Acapulco, Guerrero.

Indicó que la organización comprende varias causas: seguridad, salud, educación y empleo, “pero ahora es el respeto a la ley, a la Constitución, así como la división de poderes”.

Morán Ramírez enfatizó que son ciudadanos comunes de a pie y consideran que estas manifestaciones no son para derrocar un gobierno, sino para despertar hacia el voto.

La representante de Chalecos México adelantó que no habría discursos ni pasarela de personajes públicos, influencers de redes sociales ni políticos, pues se trató de un ejercicio ciudadano que mostró el descontento por los recientes sucesos en torno a los ataques a la Corte y a sus ministros.

Para finalizar tenían previsto entonar el Himno Nacional. También comentó que, entre las protestas, estarían llamando a los ciudadanos a ejercer el voto masivo en el Estado de México y en Coahuila a favor de los candidatos de la alianza “Va por México”.