Marko Cortés celebra el fallo contra Salgado

El dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya retirado la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, afirmando que, con esta decisión, se ha mandado un mensaje claro: que las reglas se cumplen y son iguales para todos.

“Reconocemos eso, reconocemos a un INE que no se dejó amedrentar, no se achicó, que se agrandó y que hoy respetamos aún más y se gana la confianza de los mexicanos. Félix Salgado Macedonio no debería estar fuera del INE, debería estar en la cárcel porque tiene varias acusaciones de violación y Morena debería tener vergüenza de haber propuesto de candidato a un violador”, acusó el panista.

En conferencia de prensa en Tabasco, estado al que asistió a una reunión de estructuras de cara al arranque de las campañas estatales este próximo lunes 19 de abril, Marko Cortes sostuvo que, a pesar de los costos, de los reclamos de tantos mexicanos en el país, Morena quería sostener al senador de la República con licencia como candidato, por lo que aplaudió la decisión de seis consejeros que votaron el proyecto para no permitir su participación en el proceso estatal de Guerrero.