A medida de que la pandemia de Covid-19 se extiende por América Latina, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) considera que es posible que más aerolíneas entren en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reestructurarse.

Lo anterior debido a que el tráfico aéreo en la región cayó 93% durante abril, lo que significa que las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe están operando con sólo 7% del tráfico aéreo que usualmente transportaban.

“Es posible que más líneas aéreas se vayan a Capítulo 11 para su reestructuración si seguimos con una caída de 93% del tráfico.

“Cada día que pasa hay más probabilidad de que más compañías se vayan a Capítulo 11 o dejen de operar de manera permanente”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de IATA, en conferencia virtual.

Hasta el momento dos aerolíneas en América Latina ya se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos: Avianca y LATAM.