Me siento satisfecho de los comicios: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que pese a que se registraron algunas irregularidades, las elecciones fueron libres y limpias. Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el domingo 6 de junio, pues consideró que pese a que se registraron algunas irregularidades, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, en las cuales había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho”, dijo.

De forma irónica, López Obrador también presumió que “nos fue tan mal, tan mal” que Morena y sus aliados ganaron 11 de 15 gubernaturas y en la Cámara de Diputados, de 300 distritos ganaron 185.

Señaló que lo más destacado de la jornada electoral fue la participación de la población y que no hubo fraude.

“Que si ganamos o perdimos, eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11. Nos fue muy mal”, dijo el presidente.

Por otra parte, celebró e hizo un reconocimiento al pueblo de Guerrero por su comportamiento “ejemplar” en las pasadas elecciones.

Destacó que, en un hecho inédito, no se perdió la vida de ningún aspirante a un cargo de elección popular en el estado.

“Felicito al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, desde luego hubo algunas irregularidades, pero fue la excepción a la norma.

“En la campaña y el día de la elección no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y en la elección federal, esto es un hecho inédito, el que no se haya padecido de violencia en Guerrero, a pesar de la confrontación política; por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero, a mujeres y hombres de todos los partidos, organizaciones sociales”.

Influencers apoyaron al PVEM

Sobre el tema de los influencers que apoyaron al Partido Verde, el presidente consideró que no fue correcto que difundieran mensajes a favor de ese partido en plena veda electoral.

Aseguró que al igual que esos mensajes que difundieron los famosos, en la Ciudad de México “el partido conservador” utilizó el colapso del Metro Olivos con propósitos electorales para llamar a no votar por Morena.

CDMX avanza hacia el conservadurismo

Por otra parte, aseguró que tras la pérdida de alcaldías y de curules en el Congreso capitalino por parte de Morena y aliados, la Ciudad de México avanza hacia el conservadurismo cuando, señaló, siempre había estado a la vanguardia, y acusó de esto a sectores de la clase media, quienes se creyeron lo del “falso mesías” y que buscaba reelegirse.

“Con esa manipulación, la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el falso mesías, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.