María Luisa Albores González, titular de Bienestar, exhortó a los mexicanos ser solidarios con los migrantes que lleguen a nuestro país, puesto que estos salen de sus países por necesidad, al igual que, afirmó, lo hacen connacionales que viven en Estados Unidos.

Al participar en el ciclo de conversatorios en línea del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la secretaria señaló que es en el territorio mexicano donde toca construir algunas oportunidades de empleo para los migrantes, lo que no quiere decir “que se favorezca a ellos sobre los connacionales”.

“Tenemos la oportunidad de tener un gobierno diferente, que escucha, un gobierno que ve desde la parte humanitaria y no en cerrazones. Nosotros, en la Secretaría de Bienestar lo consideramos una encomienda de nuestro presidente y en ese sentido lo que tenemos que hacer es fortalecer los lazos”.

“Sembrando Vida”

En otro tema, la secretaria informó que a pesar de que originalmente se había planeado que el programa “Sembrando Vida” apoyaría a 200 mil sembradores, esta cifra aumentará a 230 mil debido a que este programa insignia del gobierno de Andrés Manuel López superó las metas previstas para este año.

Indicó que desde octubre del año pasado se comenzó a trabajar en el proyecto cuyo “objetivo es que la gente de las comunidades, rancherías, ejidos y tierras comunales viva de manera digna en sus espacios en vez de migrar a otros lugares a trabajar”.

“Sembrando Vida, uno de los principales de este sexenio, ha superado las metas previstas para 2019, ya que llegará a 230 mil sembradores en 575 mil hectáreas en ocho estados del territorio nacional”, dijo.