Piden reconsiderar desmantelamiento de hospitales
Desmantelar los hospitales resulta un acto prematuro ante el aumento de casos positivos de covid-19. Cortesía

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno Federal reconsiderar el desmantelamiento de hospitales y despido de personal médico, así como su estrategia de reapertura generalizada de actividades económicas y sociales, pues resultan actos prematuros ante el aumento de casos positivos de covid-19.

La fracción perredista agregó que el desmantelamiento y reapertura es una decisión errónea tras la confirmación de un tercer repunte de la pandemia y la aparición de nuevos coronavirus diferentes al SARS-CoV-2 que causan otras enfermedades, cuya gravedad aún se desconoce.

Recordaron que por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó ayer más de 12 mil casos y alcanzó ya un total de dos millones 642 mil 68 contagios, y 236 mil 15 decesos por coronavirus.

Los diputados perredistas llamaron además a la Secretaría de Salud a que se cumpla la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no despedir al personal médico que atendió a los enfermos de covid-19.