Cae otro implicado en caso Ayotzinapa
El detenido es un objetivo criminal por la FGR en el caso Ayotzinapa. Cortesía

Fuerzas de seguridad federales y de Guerrero aprehendieron en el municipio de Iguala a Mateo “N”, considerado un objetivo criminal por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Presidencial del Caso Iguala por su presunta relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y una llamada al número de emergencias 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores, de la localidad mencionada.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional Antisecuestro implementaron un operativo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder, entre ellos Mateo “N”.

De acuerdo con la SSPC, Mateo “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos de la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo, para los efectos legales correspondientes.